jueves, 21 de octubre de 2010

Martes 26: Presentación del Acuerdo Democrático en materia de Faltas

Este martes 26, a las 18.30 hs, en la Sala Regino Maders de la Legislatura provincial (Deán Funes 96), se presentará el Acuerdo Democrático para el Cambio en materia de Faltas. El documento, firmado por un conjunto de organizaciones sociales, fija los principios básicos que ellas exigen para cambiar el derecho de Faltas en Córdoba. El Acuerdo está abierto a nuevas adhesiones, y luego se entregará a la Unicameral.

Integrarán el panel Eugenia Aravena (secretaria general de AMMAR Córdoba), Bichi Luque (integrante del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos), la diputada nacional Cecilia Merchán, y los legisladores Roberto Birri, Adela Coria y Liliana Olivero. Coordinará el abogado Lucas Crisafulli.

Invitamos a participar en la reunión y a conocer el contenido del Acuerdo.

Invitan: Asociación por los Derechos Civiles (ADC). Fundación Observatorio Constitucional y Derechos Humanos (FOCYDH). Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (FUNDEPS).

Las adhesiones al Acuerdo incluyen (por orden alfabético): AMMAR CórdobaBloque Eva Duarte, Concejo Deliberante Ciudad de Córdoba - Bloque Frente Progresista, Concejo Deliberante de Córdoba - Bloque Proyecto Sur, Concejo Deliberante Ciudad de Córdoba - Cátedra de Criminología (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNC) – Cátedra de Psicología Institucional desde la perspectiva de los Derechos Humanos (Facultad de Psicología, UNC) – Cecilia Merchán (Diputada nacional) – CECOPAL - Colectivo Derechos y Libertades de Alta Gracia, Área Organización - Colectivo por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes – Colectivo de Mujeres Juana Azurduy – Corriente Peronista y Centro “Miguel Ángel Mozé” - Devenir Diverse – Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) Córdoba - Ezequiel Méndez, secretario Foro Diversidad Sexual, Inadi Córdoba – Fundación Buenos Aires Sida - INECIP Córdoba - INFOPACI, Bell Ville (Córdoba) - La Bisagra, Movimiento Universitario Independiente - Libres del SurMesa de Trabajo por los Derechos Humanos - Montonazo (organización barrial Bajada San José) - Movimiento Barrios de Pie - Movimiento Nacional Reformista (MNR) – Programa Universidad, Sociedad y Cárcel, Secretaría de Extensión Universitaria, UNC - Red Buhíto por la Defensa de los Derechos de Niños, Adolescentes y Jóvenes – Red Ciudadana Nuestra Córdoba – Secus Arriba- Seminario de Trabajo Social con Niños y Adolescentes (Escuela de Trabajo Social, UNC) - Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) Córdoba – Unidos por la Diversidad de Chaco - entre otras.


2 comentarios:

Dolores Carbajal dijo...

Código de Faltas y abuso de poder - Recién cuando venia caminando por la Belgrano habian 5 policias metiendo a un hombre en un patrullero con la complicidad de 3 inspectores de tránsito. Resulta que lo tenian al tipo sentado en el asiento trasero de la CAP pero no metía los pies entonces un policia le pego una patada. Me acerquea preguntarles por qué lo habían detenido, y la verdad que no solo no pudieron darme una buena razón sino que se pusieron bastante suceptibles al respecto, como si yo no tuviera derecho a preguntarles. Y quizás no era solo mis derechos los que estaban ignorando. Me preguntaron por qué les preguntaba... Mmmm no me quise poner a discutir. Pero quizas algún día en lugar de un policia, en cada esquina deba haber un abogado. Entre este Código de Faltas y el abuso del poder policial...

Dolores Carbajal dijo...

Ah! Y nos vemos en el taller de Habeas Corpus el miércoles!