jueves, 29 de octubre de 2009

01 Nov 09: Encuentro Provincial contra la Violencia Policial



Más información, aquí.

Se buscan adhesiones

Está circulando esta declaración, para ser presentada pronto. Quienes deseen sumar su adhesión, envíenla a codigodefaltas@gmail.com

Exigimos la derogación del Código de Faltas de Córdoba

Las personas y organizaciones abajo firmantes exigimos la derogación del Código de Faltas vigente (ley 8431 y modificatorias), por resultar violatorio de garantías constitucionales y derechos humanos. Este Código no garantiza la defensa en juicio ni el acceso a la justicia. No respeta los principios de legalidad y razonabilidad (Constitución Nacional, arts. 19 y 28). Afecta los derechos a la libre circulación, a la privacidad, a trabajar y a la libre expresión, entre muchos otros. Su derogación es imprescindible y urgente.

En "La Voz del Interior"

Una nota de Laura Leonelli Morey sobre las objeciones al Código de Faltas y la situación de los jóvenes, en La Voz del Interior del martes 13 de octubre, aquí.

Una editorial del mismo diario, repasando las críticas al Código formuladas en el libro, el viernes 16 de octubre; ver aquí.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Presentación de Código comentado

Invitamos a la presentación del libro Código de Faltas de la Provincia de Córdoba. Ley 8431 y modificatorias. Comentado, de Mario A. Juliano y Horacio J. Etchichury (Lerner Editora, Córdoba, 2009, 361 páginas; con prólogo de José Daniel Cesano).

Martes 13 de octubre, 18:30 hs, en la Sala "Regino Maders", de la Legislatura de Córdoba. Deán Funes 96, 1er piso (Córdoba capital). Participan legisladores, académicos y organizaciones sociales.

La obra analiza el Código de Faltas artículo por artículo, mostrando sus contradicciones con la Constitución Nacional y los tratados de Derechos Humanos. Incluye un modelo de hábeas corpus para uso de personas y organizaciones.